LOS HIJOS DE MAGNETTO ADOPTADOS EN LA DICTADURA
- fernando
- 27 sept 2017
- 3 Min. de lectura
HECTOR MAGNETTO AL IGUAL QUE ERNESTINA DE NOBLE ADOPTARON A SUS HIJOS DE MANERA DUDOSA Y CON CERCANÍA A LA DICTADURA DE VIDELA

Ezequiel Y Marcia SON LOS HIJOS DE HECTOR MAGNETTO ADOPTADOS EN LA DICTADURA Y DE MANERA DUDOSA Y BAJO DENUNCIAS
JOSE PIRILLO EX-DUEÑO DEL DIARIO LA RAZON

JOSE PIRILLO DENUNCIO A HECTOR MAGNETTO Y ELISA CARRIO DE ADOPCIÓN IRREGULAR DE LOS HIJOS DE MAGNETTO
El ex director del diario La Razón, dijo el Sábado 5 de Junio en AM 530 "La Voz de las Madres" (en el programa Vaca Cubana) que Héctor Magnetto, le consiguió los hijos a Ernestina Herrera de Noble a través de una gestión ante el entonces presidente de facto Jorge Rafael Videla.
En la entrevista Pirillo afirmó que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le consiguió los hijos al propio Magnetto.
El CEO de Clarín le pidió "por favor que dejara de publicar notas sobre el tráfico de bebés que se producía en el norte del país, porque eso lo afectaba a él y a su señora esposa, por cuanto los hijos que él tenía, también adoptivos, los había conseguido a través de la intervención de su amiga personal Elisa Carrió".
La historia que a continuación se contará brevemente tiene una fuente pública irrefutable y está registrada en un juzgado federal.
María Felicitas Elías actuó como perito en la causa de esta adopción. Elías es Magister en Servicio Social, Políticas Sociales y Movimientos Sociales (por la Universidad Nacional de La Plata), especialista en Administración y Gestión de Políticas Sociales, y licenciada en Servicio Social (Universidad de Buenos Aires). Ocupó y ocupa varios cargos académicos y dirige proyectos en adopción de niños. Entre 1973 y 1984 fue trabajadora social del Tribunal de Menores número 1 de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Delia Pons y en virtud de una cantidad de casos de hijos de desaparecidos fue citada por el titular del juzgado Federal número 3 de la Capital Federal, Daniel Rafecas, quien investiga los gravísimos crímenes cometidos en la jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército durante la última dictadura cívico militar.
En ese expediente, tras brindar detalles de casos en los que le tocó tramitar historias de chicos cuya identidad iba a fraguarse, María Elías agregó este inquietante párrafo: “Recuerdo que intervine en la pericia de un señor muy importante que hoy está un poco cuestionado, que es Héctor Magnetto, el CEO de Clarín. Él tiene una niña adoptiva desde la época de la democracia. Según el relato que consta en la causa, el señor Magnetto estaba paseando con su esposa un domingo invernal, cerca de las 10 de la mañana por la avenida Pavón, en Lanús. Pararon en un semáforo y una señora que estaba en la vereda les tocó el vidrio del auto y les preguntó si le podían cuidar a la hija porque tenía un problema. Aparentemente, ellos aceptaron y, como después de 15 días la madre no apareció, fueron al juzgado de Pons a contarle la enorme preocupación que tenían por la menor y la pidieron en guarda. Esta chica es actualmente su hija. Se hizo la guarda ahí y luego la adopción en Capital”.
コメント